Inicio Productos Articulos Quién es Roberto Pérez Contactar Enlaces
 

Definición de Liderazgo

Es la capacidad de influir positivamente en el otro para el logro de un fin valioso, común y humano.

Es el arte por el cual puedes lograr que las personas hagan las cosas que tú deseas de manera voluntaria sin ejecutar el poder y la autoridad.

Es la capacidad de todo ser humano de poder dirigir o guiar a su grupo de iguales.

Liderazgo es el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas.  Para ser un buen líder se requiere carisma, inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a un grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas, y que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida.

El arte de extraer las capacidades no reconocidas por la gente para producir los resultados que busca en su vida.

Es hacer que los demás hagan lo que tú quieres hacer, pero porque ellos lo quieren hacer.

Es la actitud que asumen las personas que buscan algo distinto, algo nuevo, novedoso o provechoso pero en compañía de demás individuos.  El líder es esa persona comprometida en asumir una posición de poder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo.

Lo que diferencia a un líder con los demás, es su carisma y espíritu de lucha incesante con el fin de lograr un bien común o meta en la vida.
 

Mucho Exito.